Las horas han dejado de tener sentido, simplemente me parecen un cúmulo de espacios sin rellenar que nadie puede parar, lo único que puedo hacer contra ellas es omitir su paso constante, unas veces despacio y otras aprisa, como si quisiesen agotar mi vida en un instante. Dejo a mis manos tomar el control de mi cuerpo, dejo a mi espíritu sobrevolar una vez mas sobre mi de forma que exprese libremente sus pensamientos en este papel, es mi alma la que habla… ME ABURRO!! No os lo esperabais eh? Esperabais un texto melancólico y filosófico? Pues lo es, es un canto al aburrimiento, un canto a todas esas horas muertas que desperdiciamos en nuestra vida sin que parezca que a nadie le importe lo mas mínimo. Vamos, pensad, seguro que lo habéis sentido alguna vez, ganas de correr, de gritar, de bajarse y dar un gran impulso manual al mundo con la esperanza de que despierte del letargo en el que parece estar. Pero al asomarte a la ventana te das cuenta de que la vida sigue fuera, el tiempo solo se ha detenido entre esas cuatro paredes que te retienen, afuera la gente habla, corre, e incluso hay alguno que grita a todo pulmón, hay alegría, pena…actividad.
Buscas algo con lo que matar este sentimiento que te ahoga, mientras, miras el reloj que parece que ha perdido toda su vitalidad, el segundero avanza melancólico, como queriendo alargar cada segundo al valor de una hora. La actividad mas sencilla te parece ahora un reto interesante, poner en orden la bandeja de entrada, mirar el e-mail (aunque sabes que no habrá variado mucho desde hace 1 minuto, la última vez que lo miraste), hacer búsquedas en google (a que no sabias que hay otro por el mundo que se llama como tu?) o mirar que película están poniendo en un cine situado en una pequeña ciudad que no conoces y a la que posiblemente nunca vayas.
Eso es el aburrimiento para mi e imagino que cada persona lo vivirá a su manera, pero en cualquier caso el resultado es siempre el mismo, te ahogas, te deprimes, demasiado tiempo para pensar que podrías estar haciendo cualquier otra cosa en cualquier otro sitio, pero, en cambio, esta aquí, en esta oficina que hasta las 3pm será tu prisión.
¡Que profundidad! Qué bien que hayas comenzado con este blog y este tipo de reflexiones y post. ¡Mola Iria! ¡Adelante y suerte con ello! 😉
Gracias majo! ya es hora de desempolvar los viejos textos de mi "juventud" 😉