Cosas que no quedan bien pasados los 40


No se como explicarlo… Pero hay un momento en la vida de todo hombre y mujer en el que tomas conciencia de que te has hecho mayor. Esto no tiene una regla escrita de cuando, no es como la cartita simpatica que te mandan del banco avisando de que ya no eres ni tan joven ni tan viejo como para que te den descuentos, vamos, que estas en una mierda de limbo, fuera de la sociedad de freidoras y tv por puntos.
De lo que yo hablo es de ese clic que se produce en el cerebro de uno que hace que de pronto, ya no creas que el rollo leggins , playeras y visera quede molón, o que busques algo mas de tela en los “shorts”, que a ti ya no te asoman los “cachetitos” hija, eso son dos papadas culeras en toda regla y hasta que no inventen los push up de nalgas, habra que moderarse.

cuarenton
De pronto te das cuenta de que empiezas a entender frases tan miticas como “no quiero coger frio en los riñones”, “yo ya he perdido la vergüenza” o mi preferida “no quiero salir hasta tarde que mañana quiero aprovechar el dia”… Te pongo unas luces de neon para que lo veas claro??

viejoven

Lo peor es que este cambio se produce de la noche a la mañana, vamos, que un dia estas en tu bar de siempre con tu cubata de siempre y tus colegas de siempre, y al dia siguiente lo unico que ves es a un grupo de cuarentones rodeados de believers con gorras y tirantas que campan a sus anchas en toda la calle. Yo jure y perjure que esos no estaban ahi el dia anterior, pero ahora no puedo quitarme de la cabeza que ese niño que me esta invitando a una copa no puede tener mas de…25? Ay dios, con lo bien que estaba yo con mi venda de edad en los ojos!

Llegados a este punto puedes superarlo y convivir con tu nueva situacion o rebelarte contra ella y permanecer en un estado de falsa juventud que es de lo q va este post. Señores, yo entiendo que os sintais jovenes, pero de espiritu por favor, que hay cosas que ya no quedan bien pasados los 40.

Cogiendo el ejemplo anterior, el del bar, ni se os ocurra pensar que imitar a la fauna juvenil os va a servir para seguir alternando en la misma zona, que se os ve a la legua! No nos engañemos, con 4 pelos no se pueden hacer esos arquitectonicos tupes, ni vas a poder disimular esa tripa cervecera que lucha por destacar debajo de esa camiseta de dibujos animados de los 80.

tupe joven

Ademas, es humanamente imposible que yo me pueda subir a esos 20cm de tacon de aguja sin sufrir una rotura cuadruple en tibia y perone y sin perder la poca dignidad que me quedara tras haberme embutido en una 40 de stradivarius. No señores, tampoco sirve lo de matarse en el gym, las grasas adultas son las peores, a ellas no les gusta disimular, sino recrearse! Cinco horas de maquinas y no puedes ni tomarte una caña para celebrarlo? Y dicen que el deporte es salud? Eso es porque no leemos la letra pequeña, seguro que ahi pone:

*excepto si tienes mas de 40, para ti es un castigo divino”

gym a los 40

Seguro que lo que dios le dijo a adan y eva al expulsarlos del paraiso fue:

Estais malditos y condenados a vagar por la tierra…y a que de pronto y sin previo aviso se os caiga el pelo y sintais una necesidad imperiosa de contratar planes de pensiones.

Yo tengo amigos que utilizan a sus hijos para sentirse mas jovenes, van al decathlon y todo lo compran doble con la excusa de “es que a mi me gusta compartir el tiempo con los crios” ya… Pero mañana tu hijo te dice que le gusta el ajedrez en vez del surf, los patines, la bici o el esqui y a ti de da un siroco…eso si, te puedes montar un trocatlon tu solito con todo lo que tienes metido en ese garaje macho… Cuanto daño ha hecho quechua a este mundo.

Hacerse mayor es una putada, pero si no lo llevamos bien puede ser hasta peligroso. Tenemos protocolos de seguridad para el ebola, la gripe aviar y las vacas locas…señores! Nos olvidamos de lo mas importante! La crisis de los 40… He visto hombres sucumbir a esta enfermedad en menos de un dia… No pasan de su cumpleaños…

crisis cuarenta

Esta crisis es silenciosa, comienza como una sensacion de nerviosismo y se va extendiendo hasta provocar un sentimiento de euforia exagerada. Los enfermos sienten que se va su juventud y se han visto casos tremendamente graves. Tengo un amigo que se apunto al gym, se opero los gluteos y se hizo mechas rubias, todo el mismo dia. Un rollo mich buckanan en version baska… Un cromo vamos…

He visto de todo, unos se compran motos de cilindradas estratosfericas con carnets de vespino, a algunos les da por hacer viajes alrededor del mundo para ver si encuentran su yo interior…suelen parar bastante por malasya…creo q dicen q a las chicas de alli les gustan los maduritos.

El mejor es mi amigo jose, que se fue a ibiza a celebrar los 40 y todavia no ha vuelto… y de eso ya hace dos años.

crisis 40 mujeresLas mujeres lo llevamos al rollo físico, de pronto parece q todo se nos cae y nos tiramos a la tendencia “anti”: antiarrugas, anticaida, anti estrías, anti estrés…chicas…no nos engañemos… Esto es como llegar a casa con ganas de hacer pis…cuanto mas te acercas al baño mas difícil es aguantar la caída del pipí…la naturaleza siempre gana así que tampoco nos volvamos locas.

Quiero pensar que esto solo le pasa a otros y que cuando yo pase los 40 (lo se, me moría de ganas de dejarlo claro) lo asumiré con madurez y entereza, empezaré a comprar en la sección “woman” de zara y solo iré al Bershka para quejarme de lo alta que tienen la música. Sin embargo, si me dejo llevar y algún dia me veis escuchando musica en el metro sin auriculares o vestida como leticia sabater en sus años mozos, por favor, no seais cabrones…decidmelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *